robert25 Novato
Mensajes : 10 Puntos : 20 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 09/09/2013
| Tema: ayuda con chars Jue Sep 12, 2013 2:19 pm | |
| ola muchachos m podrian dar una mano o m podrian explicar por que pasa esto... Tengo instalado en mi carpeta data un fightfx.sff y un fightf.air con un efecto piso roto diferente va... El mismo pero pero tiene unos efectos ke me gustan muchos es igual al kof lv2 ke al acer el piso roto salen como unas piedritas para todos lados y keda muy bien. Bueno mi pregunta es porque algunos de mis char no logran acer ese efecto??? Solo acen el piso roto comun y encambio otros char que tengo si acen todo el efecto completo | |
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cech_96ARG Avanzado
Mensajes : 71 Puntos : 84 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ayuda con chars Jue Sep 12, 2013 4:18 pm | |
| alo mejor el char no es compatible con los efectos... | |
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robert25 Novato
Mensajes : 10 Puntos : 20 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 09/09/2013
| Tema: Re: ayuda con chars Jue Sep 12, 2013 4:37 pm | |
| entiendo yo tambien estoy pensando eso y estoy viendo que que lo ace solo con char para mugen 1.0 | |
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manuell213ENDS Profesional
Mensajes : 394 Puntos : 531 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: ayuda con chars Vie Sep 13, 2013 1:20 am | |
| Una explicación breve lo que pasa es que falta el codigo para hacer eso - Spoiler:
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[aporte] truquitos para mugen y otras cosas bueno hago esto para que los resien llegados sepan un poco como quitar y como usar algunas cosas del mugen con informacion
[aporte] truquitos para mugen y otras cosas
¿como quito las lifebars? [aporte] truquitos para mugen y otras cosas para quitar las liferbar cuando estas jugando tienes que apretar Ctrl+L pero si no funciona tienes que apretar Ctrl+D y luego Ctrl+L y listo ya no se ve las liferbars
[aporte] truquitos para mugen y otras cosas
¿para que sirven los F1,F2....?
Alt+Enter = Agranda pantalla
Ctrl+D = Debug
Ctrl+S = Velocidad del Mugen
Ctrl+L = Quita Life Bars
ctrl + F1 = Muerte a Player 1
F1 = Muerte Player 2
F2 = Baja Vida de ambos players a 1%
F3 = Sube la barra de energia
F4 = Comienza denuevo el round
F5 = Time Over
BARRA DE ESPACIO = recupera life y special de todos los luchadores
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¿como agrando la pantalla?
hay que presionar Alt+Enter si no funciona tienes que ir a la carpeta de tu mugen bas a la carpeta data habres el archivo mugen.cfg con el block de notas y buscas donde dice esto [Video Win] ;Enter the width and height of the resolution you want to set here. ;The optimal resolution is 320x240, but if your video card has problems ;You may want to try 640x480. Width = 320 Height = 240
cambias esto
Width = 320 Height = 240
por esto
Width = 640 Height = 480
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¿como escojo un oponente? [aporte] truquitos para mugen y otras cosas para escojer el rival contra quieres luchar tienes que
1. Vas A vs Mode 2. Escojes tu char y el oponente q quieres 3. Cuando valla a empezar el Round Presionas Ctrl+2 o Ctrl+1
Ctrl+1 = El Player 1 cobra vida por si mismo Ctrl+2 = El Player 2 cobra vida por si mismo
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como modifico la fuerza y los golpes de un chars y para que funciona las demas
life = (Aqui la vida del char) attack = (Aquí el ataque que quitara del char) defence = (Aquí la defensa del char) fall.defence_up = 55 liedown.time = 15 airjuggle = 15 sparkno = 2 guard.sparkno = 40 KO.echo = 0 volume = 0 IntPersistIndex = 60 FloatPersistIndex = 40
xscale = (Aqui el tamaño del char (Debe ser igual al siguiente)) yscale = (Aqui el tamaño del char (Debe ser igual al anterior)) ground.back = 15 ground.front = 16 air.back = 12 air.front = 12 height = 60 attack.dist = 160 proj.attack.dist = 90 proj.doscale = 0 head.pos = -5, -90 mid.pos = -5, -60 shadowoffset = 0 draw.offset = 0,0
walk.fwd = (Aqui la velocidad al caminar del char hacia delante) walk.back = (Aqui la velocidad al caminar del char hacia atrás y debe ir con un – al principio) run.fwd = (Aqui la velocidad al correr del char hacia delante) run.back = (Aqui la velocidad al correr del char hacia atrás y debe ir con un – al pricipio) jump.neu = 0,-8.4 jump.back = (Aqui la velocidad al avanzar saltando del char hacia atrás y debe ir con un – al principio) jump.fwd = (Aqui la velocidad al retroceder saltando del char hacia atrás y debe ir con un – al pricipio) runjump.back = -2.55,-8.1 runjump.fwd = 4,-8.1 airjump.neu = 0,-8.1 airjump.back = -2.55 airjump.fwd = 2.5
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¿Cómo elegir un Jefe Final?
tienes que ordenarlo asi kyo, stages/kyo.def, order=1 dependiendo aquien va primero obiamente el que quieres que balla primero le pones uno y el que quieres que balla segundo 2 y asi asta llegar asta el ultimo le pondras 10
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¿Cómo poner Musica a un stage?
A un Stage: Vas al archivo .def del stage y busca esto
bgmusic = sound/(Nombre de la Musica).mp3 bgvolume = 0 (el volumen de la musica recomiendo 225 de volumen)
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¿Cómo poner Screenpacks?
copias el screempack que descargaste y lo copias en la carpeta data
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¿Cómo poner chars?
Primero debes agregar la carpeta del chars a la carpeta chars (obviamente), pero antes hay que tener en cuenta que el nombre de la carpeta debe ser igual a la del archivo .def, Luego entras a la carpeta data y abres select.def y busca: ;Insert you characteres below kfm, stages/kfm.def
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¿como cambiar los nombres del menu?
En data ahí un archivo llamado system.def, y busca esto ; Names for each of the items in the menu. Names must be in quotes. menu.itemname.arcade = "ARCADE" menu.itemname.versus = "VS MODE" menu.itemname.teamarcade = "TEAM ARCADE" menu.itemname.teamversus = "TEAM VS" menu.itemname.teamcoop = "TEAM CO-OP" menu.itemname.survival = "SURVIVAL" menu.itemname.survivalcoop = "SURVIVAL CO-OP" menu.itemname.training = "TRAINING" menu.itemname.watch = "WATCH" menu.itemname.options = "OPTIONS" menu.itemname.exit = "EXIT"
Puedes cambiar esos nombres y para volverlos en español escribe esto
; Names for each of the items in the menu. Names must be in quotes. menu.itemname.arcade = "HISTORIA" menu.itemname.versus = "VERSUS" menu.itemname.teamarcade = "HISTORIA EN EQUIPO" menu.itemname.teamversus = "VERSUS EN EQUIPO" menu.itemname.teamcoop = "EQUIPO COOPERATIVO" menu.itemname.survival = "SUPERVIVENCIA" menu.itemname.survivalcoop = "SUPERVIVENCIA COOPERATIVA" menu.itemname.training = "ENTRENAMIENTO" menu.itemname.watch = "DEMO" menu.itemname.options = "OPTIONES" menu.itemname.exit = "SALIR"
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¿como desactivar los F1...?
Debug = 0 ó 1, esta opción determina si el modo debug se inicia por defecto en el momento que inicas el mugen (recuerden 0 para no; 1 para sí)
AllowDebugMode = 0 ó 1 esto determina si se podrá iniciar o desactivar el modo debug presionando ctrl+D, en el caso que la opción anterior sea Debug = 1 esta opción se ignorará
AllowDebugKeys = 0 ó 1 esta opción determinará si se pueden usar los controles del debug mode sin que este esté activado (ejemplo F1 = matar al player 2, shift+F1 = matar al player 1, F3 = recargar hasta el máximo nivel las barras de energía [no de vida] de todos los chars que estén en la pelea, Barra espaciadora = recargar al máximo vida y energía de todos los chars de la pelea)
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¿como ago para que mi mugen comience en pantalla completa?
para que tu mugen empiece en pantalla completa sólo busca en el system.def una linea que sea asi: fullscreen = 0
cambias el 0 por un 1
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¿como poner un intro a un chars?
para ponerle intro o ending a un char tenes q abrir el .def de este con block de notas y buscar una parte asi (si no esta, colocala)
intro.storyboard = (el nombre del intro).def ending.storyboard= (el nombre del ending).def
y alli coloca la direccion del archivo .def q kieres q sea intro o ending (no te olvides de poner .def)
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¿como hago que mi char cargue el ki?
es un poco largo esto lo saque de otra pagina
Osea hacer q un char carge ? eso es haciendo una animacion: algo asi:
1.- partimos por el .cmd , aqui damos los comandos con los que se realizara el charge, regularmente en los chars de dbz se hace al mentener presionados 2 botones.. asi que ponemos bajo la linea |Hold Dir|...
name = "charge" ;nombre del comando que se comunica con el ChangeState del [State -1] decargarki command = /a ; comando con que se realiza
name = "charge 1" command = /x
aqui como pueden ver el charge se hara al mantener los botones A y x
2.- ahora buscamos la linea [Statedef -1] y bajo ella ponemos:
;Cargar ki [State -1] type = ChangeState value = XXXX ; valor del statedef de el charge en el cns triggerall = ctrl = 1 ; que sepueda realizar mientas tengas el control del char trigger1 = command = "charge" trigger1 = command = "charge 1" trigger1 = statetype = S ; que se realice en pose de stand
aqui terminamos con el .cmd XD
3.- abrimos el cns.... y ponemos:
; Cargar ki [Statedef xxxx, 0] type = S movetype= I physics = S juggle = 9 velset = 0,0 ctrl = 0 anim = xxxx, animacion del char haciendo carga de ki poweradd = 0 facep2 = 1
[State xxxx,Poweradd] type = Poweradd trigger1 = Time >= 12 value = 5
;aqui esta el supercontrol Poweradd,es el responzable del cargar ki XD, el trigger que lo acompaña es la condicion para que se active el poweradd, la condicion en este caso es "cuando el tiempo sea mayo o igual a 12", el value es la cantidad de poder que se va agregando a la barra de poder, es este caso es 5.
[State xxxx,aura] type = Explod trigger1 = animelem = 2 anim = xxxx ; id = xxxx ; Identificacion del splod pos = 0,0 postype = p1 facing = 1 vfacing = 1 bindtime = -1 vel = 0,0 accel = 0,0 random = 0,0 removetime = -1 scale = 1,1 ontop = 1 ; el splod se sobrepone al char shadow = 0,0,0 ownpal = 0 removeongethit = 1 ; se remueve el splod al recivir un golpe
[State xxx,remover aura] type = RemoveExplod id = xxxx; Identificacion del splod trigger1 = command != "charge" || command != "charge 1" || (life = 0) || stateno != xxxx
removeexplod es un supercontrol para remover explods usando el id del splod, y con el trigger1 le decimos las condiciones que se deben cumplir para que se desaparesca el aura, es este caso seria
se remueve el explod aura si " se dejan de mantener presionados los comandos "charge" y "charge 1", si la vida llega a 0 y si ya no se esta en el stateno del cargar ki.
[State xxxx,ChangeState] type = ChangeState trigger1 = (command ! = "charge" || (command ! = "charge 1" value = 0; ir a stand ctrl = 1 ; para tener el control del char una vez finalizado el cargar ki
; aqui ya termina el charge y pasamos a pose de stand usando el ChangeState , la condicion que damos es, se termina el modo cargar ki si.. se dejan de mantener presionados los comandos "charge" y "charge 1" esto es para cargar el KI al estilo Dragon ball z en pocas palabras Zelgadis le copio eso a los chars de dragon ball z puedes ver el codigo en el char Luise meyrink o en el screenpack del memorial lv2 o algunos chars el codigo se valua según el char aveces tu debes poner la animación este code va dentro de cada char o si es full game dentro del common1.cns del mugen, y se trata de helpers de detección para los estados de caída 5110 y 5150 (si no me equivoco) pero no es muy sencillo de poner si no es un full game yo le puse ese efecto a mis chars de piso roto, esto requiere de dos cosas, que el fightfx de su mugen contenga el sprite, si nolo tienen ps yo pues lo crean y nomas se sustituye y el codigo para insertar al personaje que son 3 estados el 5100 5110 y otro que no me acuerdo jaja si solo copean los archivos fightfx.sff" y "fightfx.air del MEMORIAL 1 O 2 creo que hay se dan cuenta de que solo es eso y ya la mayoría de los chars lo tienen y de hay se basan para agregar en el State de caída a los chars para que lo marque creando el sprite en el suelo y no olvidar el el common.snd. lo mejor sería los chars del memorial tb lo tienen..yo tome las bases desde ahi...aunque son diferentes..fijate bien que no es tan dificil o si no basarse en el codigo de caida de el char Grant de adrianares de EMTM [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el tiene efecto de esa caida solo copean el codigo y agregar los sprite espero y con esta laaarga explicación entiendan saludos | |
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