Bueno, para eso tenés dos opciones.
Primero, podés ponérsela en el escenario en particular, si sólo se usará para el boss te conviene hacerlo de esa manera, colocando dentro del archivo .def del escenario buscas las líneas dónde dice 'Music' de esta forma:
[Music]
bgmusic = sound/????.mp3 (sound suele ser la carpeta donde se guarda el archivo de sonido pero puede ser en cualquier lado..)
bgvolume = 255
Y segundo, se la podés colocar al personaje en sí si se juega en modo arcade single, simul o team si es boss se usará, depende de como esté organizado tu select, en caso de que él esté en un team con otro boss y ése tiene ese sonido sonará el de éste último y no el del anterior..
En ese caso vas al select.def y en la línea en dónde está tu personaje colocás lo siguiente:
Por ejemplo Shion...
Shion,stages/Escenario de Shion.def,music=sound/Sound de Shion.mp3
En cuanto a lo de la música del escenario antes de comenzar el round, para que comience luego (más bien después del intro del personaje, no después del GO!, FIGHT!, etc) tenés que poner en el estado -2 estas líneas:
[State -2, sin musica]
type = AssertSpecial
trigger1 = RoundState != 2 && RoundsExisted = 0
trigger2 = RoundState >= 3 && RoundsExisted != 0
flag = nomusic ;con el flag no music tiene que funcionar eso es todo