Exportar Personajes de Nijikaku al MUGEN normal puede provocar algunos falllos o bugs en los personajes debido a algunas características especiales del juego original (Como en ciertos movimientos y en las frases de victoria) ya que el winmugen no soporta estas características sin tener que modear los personajes de manera profunda lo que provoca ciertos niveles de incompatibilidad, veamos esos problemas:
Personajes que se clonan en MUGEN normal:
Como Evitar el problema de los personajes que se clonan al pasarlos al Mugen normal:
1. Localiza dentro de la carpeta data de NIJIKAKU el archivo COMMON1.CNS, abrelo con bloc de notas y edita las siguientes líneas tal y como aparecen aquí:
- trigger1 = enemy,authorname = "woman"
- trigger1 = enemy,authorname = "man"
Change then into trigger1 = 1
Guarda los cambios en el archivo COMMON1.CNS y copialo dentro de la carpeta del personaje que quieres utilizar en el Mugen Normal.
Importante: Nunca sustituyas el archivo COMMON1.CNS que hay dentro de la carpeta de mugen normal o todos tus personajes funcionará mal, solo sustituye como he dicho antes el archivo modificado dentro de la carpeta de cada personaje que vayas a utilizar.
Frases de victoria bloqueadas:Con esto vamos a poder solucionar este problema en la mayoría de los personajes que no permiten introducirles nuestras propias frases de victoria:
1. Abre los archivos .CNS del personaje en cuestión y busca la línea llamada [state system] ,seguidamente nulifica las líneas siguientes con ";" antes de cada línea para que el mugen no las lea.
Ejemplo:
ORIGINAL:
"[state system];虹格独自システム用ヘルパー
type = helper
trigger1 = NumHelper(100000) = 0
trigger1 = NumPartner = 0
trigger1 = enemy,NumPartner = 0
name = "systemhelper"
id = 100000
pos = 0,0
postype = p1
stateno = 100000
helpertype = normal
ownpal = 1
keyctrl = 0"
TIENE QUE QUEDAR ASI:
"[state system];虹格独自システム用ヘルパー
type = null;helper
trigger1 = NumHelper(100000) = 0
trigger1 = NumPartner = 0
trigger1 = enemy,NumPartner = 0
name = "systemhelper"
id = 100000
pos = 0,0
postype = p1
stateno = 100000
helpertype = normal
ownpal = 1
keyctrl = 0"
Haz esto por cada aparición de esas líneas en los archivos .CNS y .CMD de algunos personajes (Generalmente esto ocurre dentro de los -2 y 3 states)
Paleta incorrecta de colores:Es sencillo, en el caso de que el personaje tenga un color extraño como por ejemplo falta de color, esto es un problema del archivo .DEF de algunos personajes que no poseen las paletas primarias (1,2,3) mal colocadas, sólo necesitas abrir el archivo .DEF y renombrar los números de la paleta a un orden normal empezando por 1.
EJEMPLO:
ORIGINAL:
pal4 = Sample1.act
pal5 = Sample2.act
pal6 = Sample3.act
pal7 = Sample4.act
TIENE QUE QUEDAR ASI::
pal1 = Sample1.act
pal2 = Sample2.act
pal3 = Sample3.act
pal4 = Sample4.act
Corregir modo debug de algunos personajes al editar:Déspues de eliminar ó anular las líneas de sytem helper (ver frases de victoria bloqueadas) tendrás en algunos personajes un modo debug, para quitarlo cambia estas líneas:
ORIGINAL:
[State -1, AIƒXƒCƒbƒ`]
type = VarSet
triggerall = var(59) >= -1
triggerall = helper(100000),var(50) = 1
triggerall = roundstate = [1,2]
trigger1 = (command="cpu1")||(command="cpu2")
insert more triggers with AI commands here for different characters var(59) = 1
TIENE QUE QUEDAR ASI:
[State -1, AIƒXƒCƒbƒ`]
type = VarSet
triggerall = var(59) >= -1
triggerall = var(50) = 1
triggerall = roundstate = [1,2
] trigger1 = (command="cpu1")||(command="cpu2")
insert more triggers with AI commands here for different characters var(59) = 1
Si aún asi teneis problemas en hacer fucionar el personaje correctamente, intentar descargaros el personaje modificado desde internet. GOOGLE es vuestro amigo
.Eso es todo.